Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Insólito! El dato sobre Sebastián Battaglia que llamó la atención de los hinchas Xeneizes

Sebastián Battaglia aún no logró encontrar el equipo.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

De cara al partido contra Barracas Central, Sebastián Battaglia cambió la formación con respecto al último partido de Boca y las estadísticas marcaron un dato particular. Pensando en el encuentro del sábado a las 19:00hs, en La Bombonera, por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022, el DT eligió a Alan Varela como volante central.

En la antesala de un nuevo compromiso, el cuerpo técnico de Boca volvió a meter mano en la cuestión táctica y amplío un recuento sobre su trabajo. De los 37 partidos que, hasta el momento, Battaglia dirigió oficialmente, en 36, el equipo cambió de formación, siendo el encuentro de mañana otro más a sumar en el listado. Además, cabe destacar que las dos veces que el entrenador repitió no fueron consecutivas.

Por otra parte, y sin contar el amistoso ante Barcelona ni el Torneo de verano, es importante remarcar que al mando del conjunto azul y oro, el entrenador cosechó 18 victorias, 12 empates, de los cuales dos resultaron en triunfo por penales y siete derrotas. En dichas oportunidades el Xeneize anotó 53 tantos y le convirtieron 28 veces, con 15 vallas invictas.

El once que eligió Sebastián Battaglia para el sábado

Según lo practicado en la semana, estos serían los nombres del conjunto de la Ribera que buscarían la clasificación en el anteúltimo duelo de la primera fase: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

De esta forma, después de ocho partidos en la misma posición, el exjugador de Cruz Azul cambiaría de posición. Esto para que el joven mediocampista ingrese en el equipo. Recordemos que Rossi y Rojo no fueron convocados. El central llegó a su quinta tarjeta amarilla en Santiago del Estero y en el caso del arquero prefirieron resguardarlo para La Copa Libertadores.