Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No puede ser! Los futbolistas de Boca que aún no renovaron su contrato

Boca podría perder a algunos de sus referentes.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En la antesala del partido entre Boca y Barracas Central, por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022, se conoció un listado de futbolistas con los que el Xeneize aún no negoció la renovación de contrato. Ante los nombres que figuran en la nómina, los hinchas boquenses resultaron preocupados y fueron exigentes con el Consejo de Fútbol.

Por el momento, la dirigencia de Brandsen 805 no le habría ofrecido renovación de contrato a: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Javier García y Eduardo Salvio. Salvo el caso del Toto, los vínculos de estos jugadores vencen el 31 de diciembre de este año. El “10” debe prestar sus servicios hasta julio y actualmente está en condiciones de negociar con otros clubes.

Por otra parte, quienes tendrían todo encaminado para extender su continuidad en la Ribera serían Agustín Rossi y Frank Fabra. El representante del arquero, que pretende una mejora económica, está en pleno contacto con los directivos Xeneizes. Esto luego de haber manifestado que constantemente recibe consultas por el jugador.

¿Qué decisión tomará Boca con Eduardo Salvio?

Luego de haber convertido los goles de la victoria en Santiago del Estero y frente al conflicto judicial, la situación del Toto es un tema que genera dolores de cabeza en Boca. El atacante tiene uno de los salarios más altos del plantel y ese es uno de los puntos que dificultaría avanzar a los directivos. Sin embargo, Bermúdez y Riquelme manifestaron en reiteradas ocasiones, ante la prensa, que querían que el jugador siga en el club.

Aunque las declaraciones de los ídolos Xeneizes fueron anteriores a la denuncia por violencia de género que recibió el futbolista, el Consejo es consiente que desde enero el exjugador del Benfica está en condiciones de decidir sobre su futuro y de firmar un precontrato con otras instituciones. Oportunidad que intentarían aprovechar desde la MLS y la Liga Brasileña.