Hace unas horas, en la previa al partido de esta tarde entre Boca y Central Córdoba en la Copa de la Liga, Gustavo Alfaro conversó con los periodistas de TyC Sports y dejó un mensaje muy particular para Sebastián Battaglia, que no está atravesando un gran presente en el club de la Ribera. Un gran gesto del actual entrenador de la Selección de Ecuador.
“Los entrenadores siempre estamos sometidos a circunstancias como las que hoy atraviesa Battaglia, y estar tan arriba como lo es dirigir a Boca, implica una demanda mayor que en cualquier otro lado“, comentó Alfaro. “Por eso en los momentos difíciles es cuando se mide el talante del entrenador. Es que el verdadero perfil de un director técnico se ve justamente en la dificultad”, agregó.
“Battaglia era el técnico ideal para Boca hace seis meses y ahora venía de ganarle a River y Estudiantes, pero por haber perdido en Libertadores con Deportivo Cali y no conseguir un par de resultados positivos en el torneo local ahora se pone en tela de juicio su trabajo”, agregó. Una declaración que hizo mucho ruido en todos los hinchas.
¿Qué había dicho el entrenador sobre su paso por Boca?
“Boca me dio una gimnasia muy grande para lo que es la selección. Boca es una selección todos los días. Todo lo que vivís en Boca, es todo lo que se vive en una selección, pero todos los días”, comentó el gran entrenador hace unos días, en diálogo con ESPN, respecto a si cambiaría algo sobre su paso por el club de la Ribera.
“En la selección lo vivís 15 días y después se te pasa. Acá en Boca es todos los días. ¿Qué hay un Mundo Boca? Indudablemente hay un Mundo Boca. Yo lo disfruté y me sentí muy cómodo. Es maravilloso. De lo único que tenés que ocuparte es de entrenar, jugar y ganar”, agregó. Una declaración que sorprendió a todos los hinchas del Xeneize.