Antes de subirse al avión rumbo a Santiago del Estero para el duelo contra Central Córdoba por la Copa de la Liga profesional 2022, Sebastián Battaglia habló con los periodistas presentes en el aeropuerto. El entrenador fue claro con respecto a su continuidad en Boca y declaró sobre la charla que tuvo con sus dirigidos en el post partido del martes, cuando el Xeneize igualó en condición de local con el Tomba.
Tras la catarata de rumores que surgieron sobre el futuro del entrenador luego del encuentro entre los de la Ribera y los mendocinos, Battaglia comentó porque se negó a dar la conferencia de prensa. “A los muchachos les dije que estaba a muerte con ellos. Confío en la capacidad de cada uno. No tenía ganas de hablar en ese momento. Era para tener tranquilidad y estar con ellos”, expresó el técnico.
En cuanto a su constancia, el mando del plantel de Brandsen 805, el DT recalcó las palabras que dijo antes del entrenamiento del jueves en Ezeiza y afirmó que nunca pensó en dar un paso al costado. Además, sostuvo que sentía el apoyo de los hinchas y seguía trabajando para que el conjunto logre mejores resultados y sea protagonista en las competiciones.
La banca de Javi García a Sebastián Battaglia
La figura del encuentro contra los bodegueros habló luego de ser distinguido por los comunicadores del canal que emite el torneo local y fue contundente contra las críticas hacia el entretenedor boquense. García relató que tanto él cómo sus compañeros del plantel, no ponían en tela de juicio el trabajo del DT y que además eran autocríticos.
Por último y mostrándose molesto, el arquero afirmó que la crítica hacia Battaglia, la instalaron los periodistas y que dentro del vestuario de Boca no se cuestionaba al técnico. Esa noche en la Bombonera, el exjugador de Racing, que actualmente reemplaza al lesionado Agustín Rossi, se destacó atajando ocho disparos con destino de arco.