Luego del empate de ayer de Boca ante Godoy Cruz, la lupa está puesta en la continuidad de Sebastián Battaglia. Por un lado , empezaron muchos cuestionamientos por parte de algunos hinchas luego de terminado el partido. Sin embargo hay otro detalle más que enmarca la gravedad de la situación que se está viviendo en la institución. De hecho, Juan Román Riquelme está preocupado.
¿Qué es lo que sucederá? Según la información que publicó el periodista Tato Aguilera habrá una reunión este mediodía entre el propio Juan Román Riquelme junto con el propio entrenador. Desde un lado creen que el ciclo está cumplido y que el trabajo todavía no se puede revertir. Sin embargo, Sebastián Battaglia dejó en claro que no piensa renunciar.
Pero hay un detalle que no debe dejar pasar por alto. Boca está en el medio de dos competencias importantes. Por un lado debe jugar el próximo martes en Brasil por la copa Libertadores. Por ese mismo motivo, la decisión se deberá tomar de manera inmediata para no seguir perdiendo prestigio. De hecho, el cambio debe darse de manera rápida y urgente.
¿Quién será el sucesor de Sebastián Battaglia?
En el caso de que Boca decida cortar el vínculo con el entrenador Sebastián Battaglia, no hay un candidato firme que genere consenso entre los dirigentes. Por un lado, si el entrenador del primer equipo deja su cargo, seguramente ese puesto lo tomará Hugo Ibarra. Aunque también está claro que hay dos directores técnicos que le gustan a los dirigentes.
Los nombres que empezaron a circular en estas horas fueron los de Ricardo Gareca y Gabriel Heinze. Según algunos rumores que surgieron en las últimas horas son los de mayor consenso entre los dirigentes. Pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta: el actual entrenador de Perú no estaría dispuesto a dejar su cargo a punto de disputar el mundial.