Desde los doce pasos, Darío Benedetto marcó el 1-0 a los 34 minutos del primer tiempo. El goleador Xeneize fusiló el arco defendido por Juan Espínola y fue corriendo hacia la zona de la popular para festejar con los hinchas y sus compañeros. Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia acumula 20 puntos en la Copa de la Liga profesional y se posiciona tercero en la clasificación.
A los 32 minutos, Luis Vázquez recibió dentro del área de los visitantes y tras un forcejeo con dos defensores del equipo mendocino cayó para que el árbitro Hernán Mastrángelo pite penal. Como de costumbre, el Pipa cumplió y anotó el primero de un partido intenso. Ambos conjuntos buscan sacarse diferencia de contra y con jugadas mano a mano.
Por el momento a Battaglia le está funcionando su formación con doble nueve, aunque frente a la variante, la sociedad de Sebastián Villa y Frank Fabra no tiene lugar en el campo de juego. Por otra parte, la defensa del local no muestra consistencia y en más de una oportunidad quedó mal parado frente al ataque del conjunto comandado por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez.
La dupla conformada por Darío Benedetto y Luis Vázquez
Este es el tercer duelo en el que el Pipa y el santafesino juegan juntos, el primero desde el arranque. Antes de este partido compartieron ataque en el 2-2 con Arsenal, allí el exjugador del Elche ingresó a falta de 10 minutos para el final y luego de que Vázquez convirtiera un golazo, mientras que la segunda ocasión fue el martes pasado, cuando el joven de 20 años saltó la cancha en el segundo tiempo frente a Always Ready para ver como el experimentado goleador convertía su segundo tanto de la noche.
Gracias a esos minutos compartidos en el duelo de la segunda fecha de la Copa Libertadores, el DT Xeneize se decidió por ponerlos juntos en esta ocasión. Además en la conferencia de prensa postpartido con los bolivianos confesó que el ingreso de Vázquez era de ayuda para el equipo porque generaba mayores libertades para Benedetto y preocupaciones a los defensores rivales.