Sebastián Battaglia está atravesando uno de sus momentos más críticos desde que es entrenador de Boca. A la escasez de resultados obtenidos se le suma un magro funcionamiento colectivo. Por ese mismo motivo, el consejo de fútbol encabezado por Juan Román Riquelme empieza a dudar de la capacidad del entrenador xeneize. Aunque los próximos partidos serán fundamentales.
Según la información que circuló este mediodía en ESPN todo dependerá de lo que pasará en el corto plazo: “Si pierde en Brasil le va a quedar poco margen. Ahí puede peligrar la clasificación. Ahí se puede comparar la situación de Uruguay con Tábarez”. Aunque está claro que el nivel futbolístico mostrado por Boca da lugar a la gran duda que genera todo esto.
El peor escenario para Boca sería quedarse afuera de la fase de grupos. Sin embargo, antes de que eso suceda hay diversos escenarios posibles. Dentro de los integrantes del consejo de fútbol están planeando la posibilidad de prescindir de Sebastián Battaglia. Aunque todavía no hay un sucesor definido en el caso de que eso suceda.
¿Cuál es el partido clave para Sebastián Battaglia?
Hace algunas semanas también circularon diferentes versiones sobre la continuidad del entrenador al frente del primer equipo. En la previa al encuentro ante Estudiantes de La Plata Sebastián Battaglia quiso dejar su cargo. A partir del apoyo de los dirigentes, obtuvo dos triunfos de manera consecutiva. Sin embargo, eso fue una especie de oasis en el desierto dado que se retrocedió muchos pasos.
Ante este aspecto, el encuentro de mañana ante Godoy Cruz toma una relevancia muy importante para la continuidad. Hay un aspecto fundamental que debe ser analizado: durante este año Boca no ganó de local jugando en La Bombonera. Su única victoria en esa condición fue en cancha de Vélez ante Rosario Central. Mañana intentará quebrar esa racha.