El equipo de Sebastián Battaglia sigue sufriendo, no por lo resultados, sino por la cantidad de defensores lesionados que tiene Boca. Ayer, en el empate ante Lanús por 1-1, en La Bombonera, Gastón Ávila debió ser reemplazado en el primer tiempo. Luis Advíncula tuvo que pasar a jugar de central, debido a la falta de jugadores en ese puesto.
“Gastón Ávila está próximo a realizarse estudios por una molestia en el aductor de la pierna izquierda. En base a esos resultados, veremos cómo será la planificación de la dupla central en los próximos partidos. Boca tiene muchas bajas en ese puesto“, comentó el reconocido periodista Emiliano Raddi en su cuenta personal de Twitter.
Los defensores centrales de Boca siguen agrandando la lista. Recordemos que Carlos Izquierdoz sufrió una fractura en el quinto metatarsiano; Carlos Zambrano y Nicolás Figal están desgarrados. Gabriel Aranda está recuperándose de un esguince en su tobillo y ahora resta esperar a los resultados de Ávila. Un dolor de cabeza para Sebastián Battaglia pensando en los partidos que hay por delante.
¿Qué había dicho Battaglia sobre las lesiones?
“Son situaciones que se van dando en los partidos. Solo tuvimos dos problemas musculares. Son riesgos que corre el jugador ante la exigencia del partido”, empezó comentando el entrenador sobre las lesiones que sufren los futbolistas de Boca. Recordemos que, entre jugadores lesionados y suspendidos por la Copa, el plantel que lidera cuenta Sebastián Battaglia cuenta con un total de 10 bajas.
“Siempre la idea es tener un equipo conformado y sin muchas modificaciones, pero hay muchos partidos y muy seguidos. También tenemos el tema de los jugadores suspendidos por la Copa Libertadores y es una situación especial. Nosotros queremos competir en los dos frentes y poner el mejor equipo posible“, agregó el entrenador del club de la Ribera.