La continuidad de Sebastián Battaglia está en duda. Debido a los magros resultados cosechados durante los últimos encuentros empiezan los cuestionamientos. De hecho, Boca está buscando un entrenador para la sucesión que será seguramente en el corto plazo. De hecho, Juan Román Riquelme tiene en su cabeza el entrenador ideal para la sucesión de Sebastián Battaglia.
Hace algunas semanas, el máximo dirigente del club a nivel futbolístico tuvo una charla con Sebastián Battaglia. Luego de darle el respaldo, empezó a pensar algunos nombres para la sucesión. Dos de los nombres más sobresalientes para hacerse cargo en el corto plazo serán Alexander Medina y Gabriel Heinze. Sin embargo, todavía no iniciaron gestiones formales. Pero Juan Román Riquelme ya piensa en el futuro.
De hecho, la información que transcurrió en estas horas es que Boca no lo echará por los malos resultados. La decisión dependerá pura y exclusivamente de Sebastián Battaglia. El entrenador quiso hacerlo hace algunas semanas. Sin embargo, los dirigentes le dieron el respaldo necesario para continuar adelante en el corto plazo.
¿Qué perfil busca Juan Román Riquelme?
Con estos nombres que se han dado a conocer en el día de hoy, está claro el perfil que buscará Juan Román Riquelme para Boca en el corto plazo. Por un lado, se dejará de buscar un entrenador identificado con la institución. De hecho se pasará a lo que ha dado resultado a lo largo de la historia. Utilizar a entrenador que no han jugado en la institución xeneize.
Aunque también aparecerán seguramente algún interés de representantes para posicionar a algún entrenador. Otro de los nombres que surgió en estas horas es Matias Almeyda. Sin embargo, no entra en la órbita de los dirigentes xeneizes dado su vínculo histórico con el eterno rival. Está bastante claro que Boca buscará entrenador en el corto plazo para suceder a Sebastián Battaglia.