En el horizonte de Boca está Godoy Cruz, quien será el próximo rival en la copa de Liga. El encuentro se disputará el próximo miércoles. El equipo que comanda Sebastián Battaglia necesita los tres puntos de manera urgente para asegurar su clasificación a la próxima instancia del certamen. Sin embargo, hay una situación que ya está planificada por el entrenador.
Luego de este encuentro, Boca tendrá su partido la próxima semana por copa Libertadores ante Corinthians en Brasil. A partir de esa situación Sebastián Battaglia tiene pensada a una dupla que nunca jugó: la misma será Carlos Zambrano y Gabriel Aranda. Desde el club son optimistas con que el marcador central peruano pueda llegar a disputar ese partido.
De hecho cuando se juegue ese encuentro trascendental para las aspiraciones de Boca, Carlos Zambrano ya habrá cumplido con los tiempos establecidos para la recuperación del desgarro. Aunque también hay otra duda que se está generando dentro del cuerpo técnico. Pero también es cierto que no tiene mucha mayores alternativas posibles, dado que no hay defensores centrales para cubrir el puesto.
¿Qué alternativas tendría Boca en zona defensiva?
En el caso de que Carlos Zambrano no pueda estar ante Corinthians, Sebastián Battaglia deberá hacer algunas modificaciones. En primer lugar, Marcos Rojo no podrá jugar por estar suspendido luego de los incidentes ante Mineiro en la edición pasada del certamen. Pero el resto de los marcadores centrales andan con problemas musculares.
A la lesión de Carlos Zambrano debemos sumarle la salida del equipo de Nicolás Figal por una lesión muscular. A todo esto debemos sumarle que Gabriel Aranda ya está recuperado de una lesión en su tobillo. Pero el que seguramente esté ausente en ese encuentro sea Gastón Ávila. El marcador central zurdo tiene un desgarro que lo tendrá 21 días alejado de las canchas.