Tras la derrota de Boca frente a Deportivo Cali en el inicio de fase de grupos de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme se reunió con Agustín Almendra. El mediocampista mantuvo una charla con los integrantes del Consejo de Fútbol y el vicepresidente Xeneize, donde hablaron de su futuro dentro de la institución de la Ribera.
En la reunión Almendra, que está relegado del plantel profesional desde febrero, expresó su deseo de volver a jugar en Primera y pidió ayuda para recomponer la relación con Sebastián Battaglia tras el conflicto en el que le faltó el respeto al DT. Por su parte, Juan Román Riquelme y el restó de los directivos se mostraron comprensivos.
Aparentemente y fieles a sus declaraciones, los ídolos Xeneizes le darían una nueva oportunidad al joven de 22 años y mediarán con el técnico de la Ribera para sanear la situación. Cabe destacar que hoy mismo se conoció que el mediocampista podría ser titular este viernes para la Reserva, cuando los dirigidos por Hugo Ibarra y Mauricio Serna visiten a Vélez.
¿Qué fue lo ultimo que dijo Juan Román Riquelme sobre Almendra?
Luego del triunfo en el superclásico del 20 de marzo por la Copa de la Liga, Román habló con la prensa y se refirió a la difícil situación que afrontaba el mediocampista. “Tiene contrato con nosotros por muchos años. Es un jugador que juega increíblemente bien. Lo quiero muchísimo y él sabe. Cuando volvió a entrenar lo ayudamos mucho”.
En la misma declaración, el histórico “10” manifestó que Agustín debía tomar una decisión sobre el futuro de su vida y su carrera futbolística, sobre todo teniendo en cuenta a su familia. Por último, también resaltó las características del jugador y agregó que tenía condiciones para jugar en el fútbol europeo si se lo propusiera.