Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo sabias? El dato entre Boca y Arsenal que preocupa a los hinchas Xeneizes

Boca deberá ir en busca de la victoria ante un dato desalentador.

Boca Arsenal
Fuente: Boca Juniors Prensa oficial

En la antesala del partido por la octava jornada de la Copa de la Liga 2022, en la Bombonera, se conoció una particularidad que no juega en favor de Boca. De cara al partido entre el Xeneize y los de Sarandí, Sebastián Battaglia no dispondrá de dos futbolistas claves para la estadística. Recordemos que el entrenador de la ribera eligió un equipo alternativo pensando en la Copa Libertadores 2022.

Según marca el historial, el último jugador que le hizo un gol a Arsenal con la camiseta azul y oro de local fue Diego González. Sin embargo, el Pulpo no figura en la nómina de concentrados de Boca en este encuentro porque todavía no recibió el alta médica tras su lesión. El tanto del mediocampista fue el 12 de diciembre del 2020 por la primera fecha de La Copa Diego Maradona, en la que se coronó campeón el Xeneize.

Por otra parte, en condición de visitante el último gol lo hizo Juan Ramírez. El exjugador de San Lorenzo le pegó de volea para anotar su primer y por el momento. único gol en Boca. Este duelo fue por la jornada 24 del torneo de la Liga Profesional 2021 y al igual que en el otro partido de la estadística, el resultado final del marcador fue 1-1.

¿Qué dijo el entrenador de Boca sobre la situación de Diego González?

Battaglia habló en conferencia de prensa el jueves y se mostró paciente ante la recuperación de González. El DT Xeneize manifestó que el Pulpo no se reincorporó a los entrenamientos grupales, pero que desde el cuerpo técnico creen que en los próximos días lo va a hacer. El mediocampista sufrió un desgarro, de grado 2, en el isquiotibial derecho durante el entrenamiento Xeneize del 28 de febrero.

Cuando se conoció la triste noticia del exjugador de Racing, los médicos de la Ribera aseguraron que el mediocampista tendría para tres semanas de reposo. Sin embargo, esa fecha se extendió inesperadamente. Hasta el momento, el futbolista no estuvo presente frente a Central Córdoba de Rosario, Huracán, Estudiantes, River y Arsenal. Como si esto fuera poco, el Pulpo está sancionado por la Conmebol y tampoco podrá jugar los tres primeros partidos de Boca en el certamen continental.