Cuando los hinchas Xeneize lleguen al Estadio Alberto J. Armando para disfrutar del partido entre Boca y Arsenal, una particularidad marcará la diferencia desde la zona de los bancos de suplentes. La octava jornada de la Copa de la Liga 2022 será un antes y un después para el fútbol argentino y en consecuencia para el club de la Ribera.
El VAR estará presente en la Bombonera. La tecnología llega por primera vez en el torneo local a Brandsen 805 para el duelo que disputarán Boca y los de Sarandí. La cabina se ubicará entre el banco de suplentes que comanda Sebastián Battaglia y el que encabeza Leonardo Madelón. La locación de la pantalla, fue un tema que generó polémica teniendo en cuenta que estará debajo de los hinchas Xeneizes.
Cabe destacar que el árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer, mientras que el hombre que manejara la asistencia desde los controles será German Delfino. Si bien esta experiencia es nueva a nivel local, desde la Ribera no guardan un buen recuerdo a nivel continental. En la edición de la Copa Libertadores 2021 el Boca fue claramente perjudicado durante el partido por octavos de final contra Atlético Mineiro.
¿Qué dijo el entrenador de Boca sobre el VAR?
En la conferencia de prensa, previa al superclásico que resultó en favor de Boca, Battaglia se refirió a la llegada de la tecnología al fútbol argentino y confesó que tuvo una charla con el plantel sobre la implementación del Var, ya que hay situaciones en las que los jugadores deberán estar atentos frente a posibles situaciones desfavorables.
Por otra parte, y en el mismo diálogo con los periodistas, el DT sostuvo que varios de sus futbolistas ya conocen el sistema, por los partidos que jugaron en el torneo de la Conmebol. Veremos entonces si esta noche los encargados de impartir justicia pueden llevar a cabo el buen funcionamiento del sistema y no incidir negativamente en el marcador.