Boca volverá a jugar por copa Libertadores a partir del próximo martes, cuando esté jugando ante Deportivo Cali. Sin embargo por estas horas, Sebastián Battaglia tiene una preocupación importante. Uno de los futbolistas clave para el entrenador no ha podido entrenar a la par durante esta semana y es duda para el encuentro decisivo de la próxima semana en Colombia.
¿Cuál es el problema que tiene el entrenador? Según la información que publicó el periodista Emiliano Raddi, Pol Fernández estuvo ausente durante esta semana de entrenamientos por un motivo sumamente particular. El volante arrastra una molestia muscular. Por eso en el cuerpo técnico de Boca están empezando a mostrar preocupación. Aunque todavía restan algunos entrenamientos de cara al encuentro por la copa Libertadores.
Si bien es cierto que esta semana se han realizado cuatro prácticas llama poderosamente la atención lo de Pol Fernández. Aunque en los próximos días se podrá tener un panorama mucho más claro sobre esta situación. De hecho Boca tiene un sustituto sumamente natural por características: Alan Varela. Aunque todavía no está definido el equipo para el sábado.
¿Qué otro jugador perderá Sebastián Battaglia?
Si bien tiene unas fechas de suspensión, Sebastián Battaglia tiene una preocupación aún mayor. Diego González todavía no está recuperado totalmente del desgarro que sufrió hace algunas semanas. Sin embargo, no tiene permitido jugar en copa Libertadores tras los incidentes ocurridos en la edición pasada ante Mineiro. Esta vez deberá recurrir a los juveniles.
Otro de los futbolistas que está lesionado y que no podrá estar por al menos dos meses en las canchas es Carlos Izquierdoz. Independientemente de la sanción recibida, el capitán estará al menos entre 60 y 90 días afuera de los terrenos de juego por una lesión en su pie. Aunque en ese sector del campo de juego, Boca tiene diversas variantes.