El plantel comandado por Sebastián Battaglia se entrena este martes en el predio que posee el club en Ezeiza, pensando en el compromiso del sábado por la noche, en La Bombonera, ante Arsenal. Boca tiene una seguidilla de partidos importantes y el entrenador va a necesitar contar con la mayoría de sus jugadores, para evitar lesiones musculares.
Lo cierto es que Battaglia piensa en una formación alternativa para el torneo, debido a que va a guardar a sus mejores jugadores para el debut en la Copa Libertadores frente a Deportivo Cali del próximo martes en Colombia, a partir de las 21.30. Los hinchas del club de la Ribera van a tener 500 entradas a disposición para poder asistir al estadio.
Está más que claro que el objetivo del club de la Ribera es competir y ganar la Copa Libertadores. El mercado de pases que realizó el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme fue más que positivo. Ahora, todo depende del técnico, el encargado de llevar al equipo a la instancia final de la competencia internacional, mas importante del continente.
El calendario apretado de Boca
En el mes de abril, Boca va a tener 9 partidos. Un encuentro cada tres dias, aproximadamente. Por su parte, Sebastián Battaglia espera tener a todos sus jugadores a disposición para los próximos cotejos, teniendo en cuenta que van a tener muy poco tiempo de descanso, y va a necesitar del esfuerzo de todos los futbolistas, para seguir prendido en todas las competencias.
Por Copa Libertadores, Boca va a debutar el 5 de abril ante Deportivo Cali de visitante. Una semana más tarde va a recibir a Always Ready en La Bombonera. Por la tercera fecha, el Xeneize debe ir a Brasil a enfrentar a Corinthians y siete dias después se vuelve a enfrentar al equipo boliviano. En las últimas dos jornadas de la fase de grupos, el club de la Ribera va a ser local.