Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué? El sorprendente cambio en AFA que generó bronca en Boca

Los dirigentes de Boca están enojados con la asociación del fútbol argentino.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

A partir de la próxima jornada el fútbol argentino contará con la utilización del VAR. Esta semana, AFA estuvo brindando capacitaciones a los protagonistas sobre el uso del mismo. Sin embargo, hay una situación que empezó a preocupar a los futbolistas de Boca. De hecho, Sebastián Battaglia tiene un problema que deberá resolver en los próximos encuentros.

¿Cuál es el cambio que se hará desde AFA? Según la información que se brindó en Cadena Xeneize, el VAR no tendrá repetición de audio ni de video. Esto quiere decir que simplemente será manejado a dedo por las autoridades. Aunque está claro que la relación entre Boca y los que comandan el fútbol argentino no está pasando por su mejor momento.

A partir de esta noticia, hubo un fuerte repudio en las redes sociales por parte de los hinchas de Boca. Además hay otro detalle que es sumamente polémico: donde se corregirán las jugadas será en el predio de Ezeiza. A diferencia de lo que sucede en copa Libertadores, donde se montan cabinas afuera de los estadios para la corrección de las jugadas polémicas.

¿Cómo está la relación de Boca con AFA?

Más allá de lo que sucedió en la última semana , Juan Román Riquelme mantuvo reuniones con Claudio Tapia durante los últimos días por el partido de la selección Argentina en La Bombonera. Aunque está claro que desde su asunción en el club, el ídolo de Boca ha mostrado diferentes facetas en todas las reuniones que se han llevado a cabo.

El primer gran gesto que tuvo el dirigente xeneize fue asistir a Puerto Madero para que en Superliga se desarrollen elecciones. A partir de esa jornada, la situación en ese ente se empezó a complicar. El propio Juan Román Riquelme dio el visto bueno para que hayan modificaciones. Sin embargo, cuando las elecciones se estaban por celebrar la justicia frenó el acto.