Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Al fin! La decisión de Sebastián Battaglia que generó alegría en Boca: “Es el que más chances tiene”

El entrenador de Boca tomó una decisión para la copa Libertadores.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Prensa Oficial

Tras el amistoso de hoy ante Almagro, Sebastián Battaglia ha sacado algunas conclusiones positivas de cara a los duelos de copa Libertadores. Por un lado, hay algunos futbolistas de Boca que no han disputado minutos por una cuestión física. Sin embargo, el entrenador xeneize ya empieza a tomar decisiones en base a lo observado en el encuentro de esta mañana.

¿Cuál es la decisión que ha tomado el entrenador? Según la información que ha brindado el periodista Cristian Infanzón, Sebastián Battaglia ha quedado muy conforme con la actuación de Exequiel Zeballos: “Hoy es el que más chances tiene de reemplazar a Villa en la Copa Libertadores”. También es cierto que no tiene demasiadas opciones. Aunque el delantero juvenil le ganó el puesto a Eduardo Salvio.

De hecho, Sebastián Villa no será titular en ninguno de los seis partidos que tendrá Boca en el certamen continental. Los motivos de esta decisión son varios. En primer lugar, el delantero colombiano acarrea una suspensión de seis jornadas tras los diversos incidentes que ocurrieron en la edición anterior ante Mineiro. Por eso Sebastián Battaglia ya encontró reemplazante.

¿Cuántas bajas tendrá Sebastián Battaglia en la copa Libertadores?

La baja de Sebastián Villa no será la única que tendrá el plantel xeneize para esta competencia. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo también estarán afuera por varios encuentros. Por eso en el encuentro de esta mañana ante Almagro, el entrenador decidió probar a Nicolás Figal y Gastón Ávila. Aunque seguramente Zambrano sea titular dado que es el tercer central en consideración.

Aunque seguramente en la lista de buena fe que se entregará la semana próxima habrá algunos juveniles ubicados en buena posición que serán tenidos en cuenta por el entrenador. Debido a las ausencias, probablemente se sume Gabriel Aranda, el marcador central que habitualmente juega en reserva. Aunque ya tuvo su debut en primera división.