Boca volvió a ganar un clásico a River tras varios años. De hecho durante la gestión de Juan Román Riquelme no se le había podido ganar durante los 90 minutos. Sin embargo, en esta oportunidad Sebastián Battaglia demostró tener capacidad para estar sentado en el banco de suplentes. De hecho hoy el entrenador fue reconocido por su trabajo en el día de ayer.
¿Qué fue lo que sucedió? Este mediodía en ESPN el periodista Augusto César fue contundente con el trabajo realizado en el día de ayer: “Sebastián Battaglia lo superó claramente en la estrategia de partido. Aprendió de sus errores”. De hecho todo estuvo relacionado a los cambios que hicieron los entrenadores en el marco del análisis del partido de ayer.
Aunque está claro que Boca no mostró la versión más lucida en materia ofensiva, pero si mostró otra actitud. En el primer tiempo no estuvo predispuesto para la lucha (le costó imponerse). Pero Sebastián Battaglia estuvo rápido de reflejos para ajustar lo necesario y no sufrir ante River. Después del gol, Boca empezó a controlar el partido y sufrió menos.
¿Por qué Sebastián Battaglia demostró estar a la altura?
Luego de aquel encuentro ante Huracán, Boca había encontrado su momento más crítico en la situación del ciclo. Ante Estudiantes el entrenador decidió modificar una postura con el volante central. Con la elección de Pol Fernández, el xeneize mostró otra postura. Aunque está claro que ayer Boca se dedicó más a luchar y en ese aspecto se sintió cómodo.
En los últimos dos encuentros, Sebastián Battaglia encontró el equipo ideal asemejado con una identidad bastante marcada. Esas situaciones que se le reclamaba por parte del hincha de Boca quedó plasmada en estos dos encuentros. A partir de ahora el entrenador tendrá al menos quince días para tratar de seguir mejorando esa identidad en los diversos encuentros.