Boca estará jugando en dos horas ante River un nuevo clásico en el estadio Monumental. Ante la ausencia de Carlos Izquierdoz por una lesión en su pie, Sebastián Battaglia tomó una decisión contundente sobre la capitanía. Aunque con este detalle muchos hinchas se han quedado bastante preocupados por una situación bastante particular.
¿Qué es lo que hará Sebastián Battaglia? El capitán de Boca Carlos Izquierdoz no podrá estar presente esta tarde. Debido a su lesión, esta vez el turno de la cinta le estará tocando a Marcos Rojo. Durante la previa a este partido se han hablando de muchas cuestiones sobre este detalle. En algún momento se mencionó la posibilidad de que la cinta pase a otro futbolista.
Durante gran parte de la mañana, Frank Fabra era uno de los candidatos para poder ser el capitán del equipo esta tarde. Tras tener una tarde de confirmaciones, finalmente ese lugar lo ocupará Marcos Rojo. De hecho fue el futbolista del plantel que llevó la cinta tras la salida de Izquierdoz ante Estudiantes de La Plata fue su compañero de zaga.
¿En qué se fundamenta la decisión de Sebastián Battaglia?
Por naturaleza, el capitán de Boca es Carlos Izquierdoz. De hecho, dentro de los integrantes del plantel xeneize los sub capitanes son Marcos Rojo y Darío Benedetto. En esta oportunidad, el entrenador de Boca se basa en la actualidad del marcador central. Por un lado también se pensó en la posibilidad del atacante, aunque llega con lo justo desde lo físico.
Si bien da la sensación de que es un tema simplemente menor, en esta ocasión Sebastián Battaglia mostró un rasgo muy distintivo: no cambiar lo que ya estaba prestablecido desde hace un tiempo. Aunque dentro del campo de juego, Marcos Rojo deberá mostrar su personalidad para ser inteligente y no dejarse llevar por el marco del partido.