Boca realizó hoy la primera práctica formal de fútbol pensando en el encuentro del próximo domingo ante River. El entrenador Sebastián Battaglia tomó una decisión sumamente importante pensando en lo que será el partido fundamental del semestre. Aunque hoy el director técnico xeneize volvió a dar una sorpresa que genero enojo en los fanáticos.
¿Cuál fue la principal noticia? Si bien fue el primer ensayo formal pensando en River, Sebastián Battaglia eligió una formación que generó bastante controversia. Por un lado, Marcos Rojo no estuvo presente y el director técnico decidió que Figal ocupe su lugar. Después no hubo mayores modificaciones pensando en el trascendental encuentro del fin de semana. Sin embargo, todavía quedan varias prácticas más.
Según lo que informó el periodista Emiliano Raddi, Sebastián Battaglia alineó un equipo con Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Sin embargo, durante gran parte de la misma estuvieron Óscar Romero y Darío Benedetto.
¿Qué otra decisión podría tomar Sebastián Battaglia en Boca?
Por un lado el entrenador xeneize cuenta con casi todo el plantel a disposición. El único que todavía no está por cuestiones lógicas es Carlos Izquierdoz. También en Boca descartaron a Diego González, dado que todavía no se ha recuperado del desgarro que sufrió hace algunas semanas. Pero mañana será el día clave para conocer el equipo. Aunque quizás el entrenador no podría dar indicios hasta el mismo domingo.
También en estas horas empezó a crecer la especulación por la llegada de Jorman Campuzano al primer equipo. Sin embargo, esta mañana Sebastián Battaglia tomó una gran decisión. El mediocampista no estuvo en ningún momento de la práctica para el equipo titular. Aunque todavía restan algunos entrenamientos para saber si habrá más variantes en el once titular.