En la noche de ayer, Boca venció por 1-0 a Estudiantes, en La Plata, con gol de Luís Advincula y llega de la mejor manera al Superclásico ante River en el Monumental. Al finalizar el partido, Sebastián Battaglia dialogó con los medios de comunicación y fue consultado sobre la recuperación de Óscar Romero y de Darío Benedetto, pensando en el siguiente encuentro.
“Seguramente se van a integrar otra vez a los entrenamientos en la semana. A partir de ahí veremos en qué condiciones están para el próximo partido. Son jugadores importantes y esperemos que puedan estar de la mejor manera”, fueron las palabras que utilizó el entrenador del Xeneize. Dos jugadores más que importantes que se están recuperando.
Por otra parte y siguiendo con la linea de los futbolistas, ambos estuvieron ayer observando el partido desde el palco y su principal objetivo es llegar al próximo domingo. Se trata de dos jugadores fundamentales para el funcionamiento del equipo, que además aportan una jerarquía internacional, que no se ve siempre en el fútbol argentino.
¿Qué lesiones tienen?
Recordemos que el paraguayo se perdió el encuentro ante Estudiantes, por una sobrecarga muscular. Con la camiseta azul y oro disputó dos partidos en una semana y el cuerpo se lo hizo saber. El jugador venia de una larga inactividad, si bien falta una semana, todo parece indicar que va a estar presente en una nueva edición del Superclásico.
Por su parte, el goleador había sufrido una molestia muscular en la zona del peroneo durante los últimos entrenamientos. En la semana fue sometido a un trabajo más exigente y respondió de buena manera. Se cree que el delantero va a poder estar presente para jugar ante River, pero no se sabe si va a llegar al 100% desde lo físico.