Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! Las estadísticas de Pol Fernández que ilusionan al hincha de Boca

Pol Fernández fue el mejor del equipo y los números lo avalan.

Pol Fernández
Fuente: Boca Jrs Oficial

En la noche de ayer, el Boca de Sebastián Battaglia venció por 1-0 a Estudiantes, en La Plata, con gol de Luís Advincula y llega de la mejor manera al Superclásico ante River en el Monumental. Además del peruano, el Xeneize tuvo varios puntos altos. Uno de ellos fue Guillermo Pol Fernández, quien sorprendió a todos con sus estadísticas.

Si analizamos su rendimiento con relación a sus compañeros, Fernández fue el jugador de Boca que más pases completó, el 2º que más pelotas recuperó, detrás de Juan Ramírez, y el 3º en intercepciones. En una nueva función, demostró que está la altura para ocupar ese lugar y los hinchas del Xeneize se ilusionan con seguir verlo ahí.

Pol Fernández jugó los 90 y pico de minutos de volante central y fue una de las figuras del conjunto de La Ribera. Los hinchas se ilusionan con su gran nivel y creen que puede ser uno de los jugadores más determinantes para vencer al equipo comandado por Marcelo Gallardo. Con el correr de la semana, se va a dar a conocer el puesto que va a ocupar.

¿Qué dijo Battaglia sobre el puesto de Pol?

Lo pensamos en una posición en la que hoy rindió muy bien. Creo que se sintió cómodo por lo que hizo en la cancha. Esperemos que siga creciendo. Los volantes quizá tuvieron un poco más de confianza, levantaron su nivel. Eso es bueno para todos. Me voy muy conforme con todos los muchachos“, comentó en conferencia de prensa.

Más allá de que había sumado minutos en esa posición en los segundos tiempos ante Central Córdoba de Rosario y Huracán, fue su primera experiencia como volante central titular en esta temporada y no decepcionó. Se vio mucha diferencia con el trabajo que realizaba Jorman Campuzano y los hinchas esperan seguir con Pol en ese puesto.