Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Llegan? Los jugadores que Sebastián Battaglia quiere recuperar para el superclásico

Sebastián Battaglia se guarda a tres futbolistas para enfrentar a Marcelo Gallardo.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Sebastián Battaglia se arriesga contra Estudiantes a pesar de llegar sin margen tras la derrota frente a Huracán en la Bombonera. El DT Xeneize decidió resguardar a algunos futbolistas para el partido frente a River y viajará a La Plata con un equipo de menor jerarquía para conseguir la victoria en el Estadio Uno contra el puntero de la Zona B de la Copa de la Liga.

Sebastián Battaglia dejó afuera de la última lista de concentrados a Darío Benedetto, Diego González y Óscar Romero para poder llegar al 20 de marzo con la oportunidad de tener a tres futbolistas de buen rendimiento y experiencia. Los jugadores del Xeneize arrastraban algunas molestias musculares y estaban al límite para el choque ante el Pincha.

El Pipa padecía una contractura en la zona del peroneo que hasta el viernes lo obligó a entrenarse de forma diferencia, el Pulpo se recupera de un desgarro en el isquiotibial y todavía no tiene el visto bueno de los médicos, mientras que el enganche paraguayo, de menor gravedad que el resto, presentó una sobrecarga luego de jugar en dos partidos más minutos que en sus últimos siete meses sin club.

El posible equipo titular de Sebastián Battaglia

Estos son los once nombres que podrían vestir la camiseta de Boca para enfrentarse al equipo de Ricardo Zielinski el domingo a las 21:30 hs: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Según lo trabajado y repetido por el DT Xeneize en la última práctica, Medina reemplazará a Jorman Campuzano, pero le cederá el lugar, del colombiano, en la mitad de la cancha a Pol Fernández. Por otra parte, Molinas y Fabra regresan a la titularidad, mientras que Vázquez le gana la pulseada a Orsini y se queda con el puesto en el área rival.