En medio de esta crisis que está teniendo Boca, hubo una reunión cumbre entre el máximo dirigente del club, Juan Román Riquelme y el entrenador del equipo Sebastián Battaglia. Sin embargo hay un detalle que no debe pasar por alto: el motivo de esa charla es algo que generó un debate interno. Los hinchas de Boca se mostraron preocupados ante esta situación.
En relación a esta charla que se mantuvo entre ambos, el periodista Diego Monroig en ESPN dio algunos detalles del mismo: “Todas las semanas después de todos los partidos esta charla se da”. Aunque rápidamente sus compañeros generaron un debate que se tomó con total naturalidad. De hecho, es una situación que se da de manera habitual.
Tanto Juan Román Riquelme como Sebastián Battaglia saben que el rendimiento del equipo en el último partido lejos estuvo de ser el ideal. Por un lado, la charla se dio en los aspectos que se deben mejorar en relación a la magnitud de los próximos partidos. Aunque está claro que el entrenador intentará modificar esta postura en los próximos encuentros.
¿Cuál será la próxima decisión de Juan Román Riquelme?
Hace unos días, se dio a conocer un pensamiento por parte de los dirigentes del fútbol profesional. En esta oportunidad, Juan Román Riquelme siempre se mostró confiado en darle el apoyo a Sebastián Battaglia. Aunque si la situación no se puede revertir en dos jornadas, el entrenador estará en la cuerda floja. Todo dependerá de como responda el equipo.
Aunque en virtud de eso hay una decisión que sorprendió gratamente al mundo Boca. Hay una sanción bastante particular con un lateral del club. El jugador Valentín Barco no será titular en el encuentro de reserva que el club disputará mañana ante Estudiantes. ¿Habrá un reto del entrenador o simplemente entrenará con primera?