Luego de la salida de Miguel Russo, Sebastián Battaglia empezó a tomar la dirección técnica de Boca. Fue elegido y bancado por Juan Román Riquelme en varias oportunidades, el entrenador xeneize generó muchas dudas en este arranque. Aunque en esta chance el dirigente mantiene una relación bastante particular con el entrenador.
En relación a la situación interna que se generó, en ESPN fueron contundentes sobre el tema: “Al igual que a Miguel Russo le empezaron a filtrar cosas, están haciendo un desgaste desde adentro”. Aunque esta frase que se deslizó obedece a ciertos rumores. Los mismos todavía no han sido confirmados ni desmentidos por los dirigentes del club. Sin embargo, los rumores están instalados en las redes sociales
Sin embargo, según las informaciones que se han conocido en el día de hoy, hubo reuniones entre Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia para hablar de la continuidad del equipo. Bajo esa norma coincidieron en muchos puntos. Además el encargado del fútbol profesional le manifestó su apoyo para la continuidad de cara a los próximos encuentros.
¿Qué hará Sebastián Battaglia en estos partidos ante la presión de Juan Román Riquelme?
Estos próximos partidos que Sebastián Battaglia deberá mostrar su eterna capacidad para remontar esta situación. Si bien es la primera derrota que ha sufrido en el año, lo más doloroso fue la manera en la cual se llevó la derrota. El partido ante Estudiantes y River son de una complejidad no solamente desde lo táctico, sino desde el factor anímico.
Aunque está claro que pase lo que pase habrá un respaldo total por parte de los dirigentes a esta situación. Sin embargo, si se producen derrotas como las del domingo ante Huracán, Sebastián Battaglia será mirado de reojo. En esta ocasión todo dependerá de la impronta y el liderazgo que pretenda para su equipo Sebastián Battaglia, algo que no sucedió en su etapa.