A partir de la derrota con Huracán, Boca empezó a encontrar sus propios problemas por diferentes motivos. En principio, los dirigentes encabezados por Juan Román Riquelme está bastante disconformes con algunas decisiones de Sebastián Battaglia. Aunque está situación se ha ido observando en la gran mayoría de los partidos.
A partir de esta situación en Radio Continental dieron precisiones de manera certera sobre la actualidad de Boca: “Empiezan a ver que Boca está estancado futbolísticamente. No hubo lesionados en la pretemporada. El equipo juega igual o peor que el semestre pasado”. Aunque esa frase es bastante contundente sobre el pensamiento de los que comandan el fútbol profesional de Boca.
Sin embargo, el problema es aún mucho más grave de lo que se cree. Ante los hechos que se han ido desarrollando en esta última semana, se piensa que Sebastián Battaglia está perdido en el liderazgo. Aunque los resultados han llegado, pero el análisis es mucho más profundo. Pese a todo, algunos referentes siguen molestos con el entrenador.
¿Hay similitud en el ciclo de Sebastián Battaglia con Miguel Russo?
Haciendo un paralelismo de lo que sucedió con ambos entrenadores, se está cumpliendo un punto en común: ambos entrenadores han sido sumamente desgastados por el mundo Boca. Pese a que conocen el nivel del club como nadie en Argentina, sus equipos nunca han encontrado la identidad pretendida por los dirigentes de turno.
De hecho ambos ciclos reúnen otra serie de condiciones en común. Los fines de ciclo de ambos procesos se vieron de una manera muy particular. Por un lado, con escasez de remates al arco (tal como sucedió ante Huracán). Además vivieron momentos de incertidumbre. Por último, a ambos se le renovó el contrato y a los pocos meses despidieron a Russo. Quizás con Battaglia pueda terminar de la misma manera.