Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Estalló la interna! Revelan un grave problema entre Sebastián Battaglia y el plantel: “No lo respetan”

Sebastián Battaglia está en medio de una fuerte disputa interna en Boca.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

Tras lo que sucedió en la última semana, Sebastián Battaglia está empezando a perder autoridad con algunos integrantes del plantel de Boca. De hecho con sus últimas decisiones Juan Román Riquelme también empezó a dudar de la capacidad de liderazgo del entrenador. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un capítulo más de una interna.

La información volvió a surgir nuevamente mediante el programa que conduce Mariano Closs en ESPN. En ese canal televisivo se refirieron a esta situación particular: “Da la sensación que no lo respetan como líder. No es un líder Battaglia. Boca viene acumulando una cantidad de conflictos desde que es el técnico. Con un técnico con autoridad esto no pasa”.

Aunque no es la primera vez que esto sucede con el entrenador de Boca. Desde su llegada al mando del primer equipo, han surgido algunos problemas que no han tenido solución. Además, parte de los referentes del plantel no entienden las medidas disciplinarias. Esto se da, en gran medida, a que no se juzga con la misma vara las diversas medidas que tomó Sebastián Battaglia.

¿Peligra la continuidad de Sebastián Battaglia?

Más allá de los resultados futbolísticos (es innegable lo que ha conseguido en poco tiempo) los problemas estructurales son otros. Por un lado, el entrenador por diversos motivos nunca ha podido repetir el equipo entre un encuentro y otro. Además en las redes sociales ha sido muy criticado por los hinchas por la falta de una identidad bastante clara.

Con todos estos problemas que no han tenido solución, Boca empieza a atravesar dos situaciones bastantes complejas en el corto plazo: debe jugar ante Estudiantes y River. Todo esto en medio de una crisis futbolística tras la derrota de local ante Huracán. Aunque si se toma en cuenta la dimensión de los partidos, podrían ser los últimos dos encuentros del entrenador.