Sebastián Battaglia está transitando una de las semanas más polémicas desde que llegó al cargo como entrenador de Boca. El joven entrenador ya está siendo mirado por la lupa de algunos dirigentes. Sin embargo a pesar de todo todavía sigue teniendo el respaldo de Juan Román Riquelme. Aunque hay un gesto que pone en duda su continuidad.
Según la información que se contó este mediodía en F12 el entrenador xeneize empezó a caminar por la cuerda floja: “Cuando pasan cuestiones extra futbolísticas y al técnico lo ven dubitativa. Cada aparición pública debilita la imagen del entrenador para los dirigentes”. Aunque también los resultados y sobre todo la forma de funcionar del equipo son detonantes.
Sin embargo, aún quedan dos encuentros que podrán definir lo que suceda con el entrenador xeneize. Si bien es cierto que hará alguna modificación para visitar a Estudiantes de La Plata, en el horizonte aparece River. Una derrota nuevamente en el clásico pondría en peligro la continuidad a falta de pocos días para el inicio de la copa Libertadores. Pero por otro lado, ir a jugar al monumental con un interinato de Ibarra sería sacarle presión al plantel
¿Qué hará Sebastián Battaglia?
Por lo pronto para el próximo partido que deberá afrontar Boca, Sebastián Battaglia dispondrá de cuatro modificaciones. Si bien todavía no hay nada confirmado el entrenador tiene en mente meter mano en el equipo. Aunque también habrá cambios desde lo estratégico. Lo único concreto es que Frank Fabra volverá al equipo titular.
Las otras variantes podrían darse en la mitad de la cancha. El director técnico está planificando la salida de Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Nicolás Orsini como primera medida. Aunque no se descarta que también pueda haber más cambios para dar un volantazo. Evidentemente, Boca necesita dar alguna respuesta anímica en su próximo encuentro.