Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡La rompe! El futbolista que piden los hinchas de Boca

Los hinchas de Boca exigen la vuelta del jugador antes de tiempo.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Escaso creatividad frente a Huracán, ahora el plantel de Boca extraña a una de las joyas que se fue a préstamo durante el último Mercado de Pases. El futbolista que se destaca en su nuevo equipo, partió desde Brandsen 805 porque no iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, sin embargo, ahora los hinchas Xeneizes reclaman por su regreso.

El equipo de Diego Martínez juega al fútbol cuando la toca Ezequiel Fernández. El mediocampista de 19 años se fue esta temporada a Tigre buscando sumar minutos, aunque ahora que está lejos parece que en la Ribera lo recuerdan con cariño. Equi tiene personalidad, maneja los dos pies, la pisa y la aguanta sin problemas, características que faltaron, en la Bombonera, ante el Globo.

Con cláusula de 20 millones de dólares y sin opción de compra para el Matador, Fernández, campeón con la Reserva de Boca, tiene fecha de retorno al club para el 1 de enero de 2023. Sin embargo, una buena noticia es que el Xeneize puede pedir su retorno a mitad de temporada y sin pagar ninguna suma de dinero con relación al resarcimiento económico.

Los pasos de Ezequiel Fernández

Debutó el año pasado en la Primera de Boca acumulando tres partidos oficiales, hasta el momento. Dos fueron cuando Boca jugó con la Reserva ante Banfield y San Lorenzo como consecuencia del aislamiento del plantel que había viajado a Brasil por la Copa Libertadores y el restante en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional en la derrota ante Patronato por 1-0.

Mediocampista central o por la derecha, la joyita Xeneize formó parte de la Selección Argentina Sub 17 dirigida por Pablo Aimar que se consagró en el Campeonato sudamericano Sub-17 del 2019 en Perú. Allí, Equi disputó seis partidos y marcó un gol. Además, también en ese mismo año jugó el Mundial sub-17 participando de todos los partidos hasta que en octavos de final cayeron contra Paraguay.