El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio que posee el club en Ezeiza y Sebastián Battaglia probó un equipo pensando en el partido de este domingo desde las 19.15 como local, en La Bombonera, ante Huracán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el entrenador no tiene decidido el equipo.
De esta manera, el once que podría salir a la cancha ante el equipo de Parque Patricios, todavia tiene dos dudas: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero o Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
Para terminar de precisar al equipo que saltará al campo de juego de la Bombonera para enfrentar al Globo el entrenador cuenta con la práctica de este sábado por la mañana en Casa Amarilla. Después concentrarán para el partido como local que disputarán el domingo por la tarde y recién el domingo el entrenador va a tener el equipo confirmado.
¿Por qué Boca no juega en la cancha de Racing?
Todo parecía indicar que el Xeneize iba a ser local en el Cilindro, sin embargo, la municipalidad de Avellaneda le bajó el pulgar a la localía de Boca en Racing. El Ministerio de Seguridad bonaerense acompañó esta decisión. Así que, por pedido expreso de la Academia y también de Independiente, Avellaneda se niega a que el conjunto de La Ribera juegue en algunas de sus canchas.
Por su parte, los organismos de seguridad no quieren que juegue en otra jurisdicción, por lo que deberá hacerlo en Capital Federal, tal como sucedió en la tercera jornada ante Rosario Central, cuando saltó al verde césped del José Amalfitani de Vélez. Es por eso, que Boca va a tener que volver a jugar en La Bombonera.