Luego de los actos de indisciplina que surgieron en las últimas 24 horas en Boca, Sebastián Battaglia volvió a romper el silencio. Sin embargo, el entrenador empezó a marcar la cancha sobre algunas decisiones que fueron transcurriendo en los últimos días. De hecho con el mensaje el entrenador apuntó directamente contra Alan Varela y Agustín Almendra.
Cuando Boca llegó al aeropuerto, el entrenador brindó una rueda de prensa donde explicó la decisión con respecto a estos temas: “Fueron dos actos de indisciplina. Tenemos reglas y tienen que cumplirlas. Almendra y Varela entrenarán con reserva”. Aunque habrá que saber si la decisión se irá sosteniendo durante el correr del tiempo.
Aunque en esta oportunidad, Sebastián Battaglia remarcó que han sido actos diferentes. Por otro lado, pese a eso no se descarte que el volante juvenil vuelva a ser tenido en cuenta en los próximos encuentros. Pero el director técnico en estos actos está marcando una fuerte presencia de liderazgo en cuanto a las decisiones tomadas.
¿Habrá otras sanciones de Sebastián Battaglia?
Debido a algunas decisiones sobre el armado del equipo, da a pensar que el joven entrenador se inmola para cubrir a los futbolistas juveniles. Aunque por sus dichos no se ha sentido respaldado por los jugadores del plantel. Sin embargo, en esta oportunidad Sebastián Battaglia empezó a marcar la cancha con los líderes del grupo.
Aunque también está claro que en el vestuario hay tres referentes importantes: Izquierdoz, Rojo y Benedetto. Aunque en este caso Rojo es uno de los principales responsables. Fue uno de los que apoyó sistemáticamente a Agustín Almendra en sus peores momentos. Pese a todo esto, desde el club se mostraron tajantes con la situación.