En el día de ayer, Boca estuvo sacudido por diversos motivos para el plantel que comanda Sebastián Battaglia. Pese a todo, el entrenador no toleró una falta de respeto por parte de Agustín Almendra y decidió tomar una postura bastante terminante con el volante. Aunque en estas horas no es la primera historia que se conoció sobre el volante.
¿Qué fue lo que pasó? En el marco de esta situación uno de los tantos entrenadores que tuvo Agustín Almendra fue Gerardo Salorio, quien contó su historia particular: “En inferiores Almendra tenía partidos increíbles y otros que no estaba, no aparecía. En el juvenil de Colombia vi algo parecido. Jugamos por el 3er puesto con Ecuador y en un momento determinado le digo a Agustín vas a venir mañana, porque a veces estas pero no apareces. Tuvo un partido increíble, no me hablo y me vino a gritar el gol en la cara, pero me sirvió, porque lo puse en compromiso con el equipo”.
La afirmación que fue realizada en el programa Cómo te va (am 550) no hizo más que condenar la actual situación que atraviesa el volante. Llama poderosamente la atención que la misma actitud se repitió hace algunos años, aunque el entorno del jugador ha ido cambiado con el correr del tiempo. Por ese motivo no sorprende su actitud.
¿Cuál será el futuro de Agustín Almendra?
A partir de esta situación, Boca empezó a mostrar una postura bastante clara en relación al futuro del volante. En principio, Sebastián Battaglia decidió que el volante no continúe entrenando con el plantel de primera división. A partir de hoy su entrenamiento empezó con la tercera división. Sin embargo, no seguirá en la institución.
Es muy difícil que salga en este mercado de pases por una simple cuestión: la mayoría de los mercados de pases están abierto. Aunque también hay otro tema que deberán solucionar: su contrato vence el año que viene por lo cual si quisieran un préstamo debería ser renovado. Aunque la intención es venderlo para seguir evitando los conflictos.