Por estas horas, Boca tomó una decisión bastante contundente sobre lo que será su encuentro del próximo fin de semana. El conjunto que orienta Sebastián Battaglia enfrentará a Huracán. Debido a diversas internas políticas, el encuentro no se disputará en cancha de Racing. Ante esta negativa los dirigentes xeneize rápidamente se movieron para buscar escenario.
¿Dónde jugará Boca ante Huracán? Según la información que brindó el periodista Sebastián Infanzón de Cadena Xeneize, Boca volverá a hacer de local en su propio estadio. Pese a que no está en las mejores condiciones, el público xeneize retornará a La Bombonera. Sin embargo, el domingo se hizo una prueba de como rodaría la pelota ante tanto diluvio y termino funcionando.
La elección del estadio radica en un sentido pura y exclusivamente privado por lógica: no hay muchos estadios en Capital Federal que cumplan con las mismas reglas que Boca. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente que tengan al menos más de 40 mil personas y el mismo sistema de molinetes para permitir el acceso de los hinchas xeneizes.
¿Por qué motivo Boca debe volver a La Bombonera?
Hace algunas semanas se había hecho oficial que Boca iba a jugar su encuentro ante Huracán en cancha de Racing. Pero los problemas empezaron a surgir durante este mediodía. Debido a intereses políticos en la ciudad de Avellaneda no garantizaban las condiciones para el operativo de seguridad. Desde la seguridad de ese municipio argumentan tener muchos partidos.
Aunque si uno repasa el calendario el único encuentro de primera división que vincula a esa ciudad es Racing. Repasando también se encuentra que no es el mismo día que Boca. Claramente esta disputa política sale perjudicado Boca, dado que tiene que buscar otro escenario. Por ese motivo bastante irrisorio Boca jugará en La Bombonera.