Cuando Boca intentaba aplacar con avances la confianza de Independiente tras el empate, Luis Advíncula tiro un centro desviado que Juan Ramírez no pudo impactar de lleno y terminó rebotando en un defensor del Rojo para que con oportunismo Darío Benedetto rompa el arco y convierta su segundo tanto en lo que va de a noche.
El primer tiempo se hacía de ida y vuelta, mientras que el empate parecía un resultado justo de no ser por la garra de Campuzano y la visión de Molinas. A pesar de esto, al fútbol se gana con goles y Benedetto , que lo sabe, demostró con instinto y una zurda letal que para clavar la pelota al ángulo no hace falta espacio. El Pipa no dudó y anotó su segundo gol del partido a los 45 minutos para que Boca vaya al vestuario más tranquilo.
Por su parte los dirigidos por Eduardo Domínguez, supieron aprovechar las distracciones en la defensa Xeneize. Desde un córner el local logró el empate anticipando por arriba a Marcos Rojo, en una jugada que él consideraba infracción y con una asistencia de cabeza la pelota le quedó en el área chica de Agustín Rossi a Gastón Togni que con todo el espacio convirtió su gol.
El arbitraje y la nueva formación
En una de las polémicas de la noche, el ex Boca y actual Independiente, Juan Manuel Insaurralde, debió ser expulsado por una piña en la cara a Sebastián Villa que en velocidad quería quedarse con una pelota en disputa. Sin embargo, el árbitro, Facundo Tello, que no protagoniza una de sus mejores actuaciones sólo lo amonestó.
Hasta el momento Battaglia puede estar conforme con la actuación del ingresado en la previa, Aaron Molinas, que en ataque es distinto a los demás e inconforme con el aspecto defensivo de la nueva formación Xeneize . El equipo todavía no parece saber aprovechar la ventaja en el marcador, un detalle que se viene repitiendo en todos los partidos disputados hasta el momento