A lo largo de su ciclo como entrenador, Sebastián Battaglia se ha caracterizado por tratar de hacer modificaciones sustanciales dentro del plantel de Boca. Sin embargo, en esta oportunidad el director técnico está haciendo un pedido que le dará una gran satisfacción a Juan Román Riquelme. Aunque también se realizó pensando en el futuro del club.
Según la información que brindó el periodista Martin Costa en Radio Continental, el hecho es el siguiente: “Lo convencieron dado que él no estaba del todo seguro. Ha empezado los tramites de la nacionalidad argentina Jorman Campuzano. Anteriormente le había dicho a Marcelo Delgado que no quería. En un tiempo no ocupará la plaza de extranjero”.
Esta situación le abre un abanico de posibilidades a Boca para el próximo mercado de pases. De hecho esto no tardará mucho tiempo en salir, por lo que Boca podrá competir en el mercado por futbolistas de otra nacionalidad. Aunque todavía es muy pronto para saber que jugadores podrían llegar al club. Sin embargo las opciones se irán abriendo.
¿Qué otro jugador nacionalizado tiene Boca?
El caso de Jorman Campuzano no es el primero que ocurre en el plantel que comanda Sebastián Battaglia. Por un lado, hace un tiempo Frank Fabra ha obtenido la doble nacionalidad. De hecho el lateral izquierdo de Boca ya es ciudadano argentino desde hace algunos años. En su momento hizo el trámite para que Boca pudiera contratar otro extranjero.
En el caso de que esto avance, Boca tendría en el plantel solamente ocupados 4 plazas de extranjeros. Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Óscar Romero y Sebastián Villa encabezarían la lista. Aunque en la actualidad Jorman Campuzano ocupa ese quinto puesto. Si Boca contrata uno más, debería dejar en cada encuentro un jugador de otra nacionalidad fuera del banco de suplentes.