Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

La revelación de Agustín Rossi tras el penal atajado en el partido de Boca ante Rosario Central

Rossi fue una de las figuras del equipo.

Agustín Rossi - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En la tarde de ayer, Boca venció a Rosario Central por 2-1 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol y buena parte de la victoria del equipo de Sebastián Battaglia fue gracias al rendimiento de Agustín Rossi, quien con el partido empato en cero le detuvo un penal a Emiliano Vecchio e hizo explotar a los hinchas.

El penal sirvió para llevarnos la victoria con nuestra gente, un poco amargado por el gol del final pero nos pudimos llevar un triunfo que es lo más importante”, destacó Rossi después del partido disputado en la cancha de Vélez. “Habíamos visto tanto penales de Vecchio como de Marco Ruben”, reconoció el arquero y contó: “Desde un principio tenía decidido ir ahí y por suerte pude adivinar”.

Antes de la media hora de juego en la cancha de Vélez, el arquero del club de la Ribera voló hacia su poste izquierdo y le ahogó el primer grito de la tarde al enganche canalla. Otra estirada clave para aumentar su increíble estadística. Según los registros de DataRef, el oriundo de San Martín tapó nueve de los 33 penales que le patearon.

¿Qué dijo sobre el VAR?

En la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional se utilizará por primera vez el VAR en el fútbol argentino y Rossi resaltó la importancia de la implementación en jugadas como la del penal que cobró ayer Penel. “Una vez que lo cobró, ya está”, aseguró y señaló: “Cuando comience el VAR, no va a pasar. La tecnología va a ayudar mucho, más en estos casos”.

Además y para finalizar la rueda de prensa, el arquero del Xeneize se refirió a que Boca no pudo mantener la valla invicta en ninguno de sus tres partidos. “Un poco molesta. Hacemos todo lo posible para mantener el arco en cero. Quizás al ir arriba nos relajamos los últimos minutos y puede pasar. Lo importante es ganar, lo más importante”.