Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cuándo vuelve a jugar Boca en la Copa de la Liga?

Boca ya se mentaliza en la próxima fecha.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

En la tarde de ayer, Boca venció a Rosario Central por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo comandado por Sebastián Battaglia acumula dos victorias y un empate en este comienzo del campeonato. Ahora, todos los cañones ya apuntan a dejar atrás la victoria de ayer y pensar en el próximo encuentro.

El Xeneize, con siete puntos en la Zona B y a solo dos del líder Estudiantes, se medirá con Independiente. El encuentro se disputará en el Estadio Libertadores de América en la ciudad de Avellaneda este sábado 26 de Febrero de 2022 a las 21:30. Un encuentro clave teniendo la oportunidad de seguir sumando de a tres y más en un clásico.

El último antecedente entre ambos equipos no es muy positivo para Battaglia. El 24 de noviembre fue la última vez que se vieron las caras y el resultado final fue 1-0 a favor del equipo de Avellaneda, con gol de Carlos Benavidez. Los hinchas recuerdan ese encuentro debido a la flojisima actuación que mostraron los jugadores esa noche ante el Rojo.

El apretado calendario del Xeneize

Se viene un 2022 cargado de obligaciones futbolísticas para Boca, que tendrá un fixture más ajustado e intenso de lo normal. Si logra clasificar a las finales de la Copa Liga Profesional 2022, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Battaglia jugará 64 encuentros oficiales durante este año, varios de ellos serán entre semana.

El balance general indica que el Xeneize disputaría en promedio siete partidos por mes, uno cada cuatro días. Más allá de la agenda ajetreada, habrá tiempo para descansar debido a que no rodará la pelota en el país por la doble fecha de Eliminatorias del 24 y 29 de marzo. Battaglia tiene una tarea muy difícil y debe saber lidiar con ella de la mejor manera.