Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No puede ser! La sorprendente cantidad de partidos que jugaría Boca en 2022

El Xeneize no va a tener descanso, en un año muy intenso.

Boca Juniors
Fuente: Boca Juniors oficial

Se viene un 2022 cargado de obligaciones futbolísticas para Boca, que tendrá un fixture más ajustado e intenso de lo normal. Es que, debido al Mundial de Qatar 2022, el calendario del campeonato argentino terminará la última semana de octubre, por lo que el equipo de Sebastián Battaglia deberá afrontar una gran cantidad de partidos en apenas nueve meses.

Si logra clasificar a las finales de la Copa Liga Profesional 2022, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Battaglia jugará 64 encuentros oficiales durante este año, varios de ellos serán entre semana. Una cifra más que alta, pero puertas adentro confían en que hay un plantel grande para tener recambio.

El balance general indica que Boca disputaría en promedio siete partidos por mes, uno cada cuatro días. Más allá de la agenda ajetreada, habrá tiempo para descansar debido a que no rodará la pelota en el país por la doble fecha de Eliminatorias del 24 y 29 de marzo. Battaglia tiene una tarea muy difícil y debe saber lidiar con ella de la mejor manera.

Objetivo del Xeneize

Está más que claro que el objetivo del club de la Ribera es competir y ganar la Copa Libertadores. El mercado de pases que realizó el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme fue más que positivo. Ahora, todo depende del entrenador, el encargado de llevar al equipo a las instancias finales de la competencia internacional más importante del continente.

Recordemos que el campeón de la Libertadores recibirá 16 millones de dolares, lo que representa un aumento de USD 1.000.000 con respecto al premio entregado en la edición del 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a superar los 25 millones de dolares.