Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Para tanto? La exigencia que le hicieron a Sebastián Battaglia: “Tiene un fórmula uno”

Sebastián Battaglia en la mira.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Consumado el trabajo del Consejo de Fútbol en la pretemporada y con cinco refuerzos de categoría integrados al plantel, ahora Sebastián Battaglia deberá mostrar si Juan Román Riquelme tenía razón cuando confió en él para darle el mando del equipo Xeneize. El técnico de Boca deberá responder con resultados y un buen funcionamiento.

Ante un nuevo desafío en traje para Battaglia, el periodista, Augusto Cesar expresó en el programa Saca Del Medio de Radio Continental: “Tiene un fórmula uno, hay que ver donde está el piloto. El objetivo es uno solo y arranca recién en abril, hasta ese momento que pruebe lo que tenga ganas, ahora cuando arranca la Copa con las bajas que tiene que arme un equipo en serio”.

Previo al paralelismo y durante la charla con sus otros colegas, Cesar dejó otro fuerte mensaje: “Ahora arranca el trabajo del entrenador, si el entrenador no está capacitado para armar un equipo con todo lo que le trajeron que agarre la puerta de Brandsen”. Sin embargo, y bajando un cambio también manifestó “poner plazos a esta altura es casi dañino, maldito de nuestra parte”.

¿Cómo fue el mercado de pases de Boca?

Comenzando con el delantero Darío Benedetto y siguiendo con el defensor Jorge Figal, el Consejo iba tomando fuerza en las otras negociaciones. Así fue como logró traer al mediocampista Pol Fernández, al Arquero Leandro Brey y por último, casi sobre la hora, al enganche paraguayo, Óscar Romero que con un broche de oro le puso un cierre a las incorporaciones de Boca en este mercado de pases.

Fue justamente, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien aprovechó la presentación de Óscar para reconocer al resto de la dirigencia Xeneize en las tareas realizadas por los cinco refuerzos que se pusieron la camiseta azul y oro: “Tantas veces criticado, ha hecho un gran trabajo el Consejo de Fútbol, capitaneado por Román”.