Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Inesperado! El curioso dato de Oscar Romero con la historia de Boca

Oscar Romero tiene una relación especial con el pasado glorioso de Boca

Óscar Romero - Boca
Fuente: Twitter Boca Juniors

En el día de ayer, en la llegada del volante Oscar Romero a Boca. Hubo un dato que empezó a alimentar la alegría de los hinchas. El mediocampista que se sumará a las órdenes de Sebastián Battaglia para las próximas temporadas está directamente relacionado con el club. Ante esa información que circuló los fanáticos empezaron a ilusionarse.

¿Cuál es esa estadística tan particular? Al igual que el futbolista Roberto Cabañas, uno de los grandes ídolos de la institución el dato que lo vincula a Oscar Romero es que ambos salieron del mismo club: Cerro Porteño. Sin embargo, al igual que Junior Alonso ambos se consagraron campeón con la institución. Casualmente, en la última copa Libertadores también había un paraguayo en el plantel.

Ese nombre era Claudio Morel Rodríguez. Ante estos datos aparecieron las emociones de los hinchas de Boca. Sin embargo, estas situaciones también deben estar acompañada por algunas decisiones. Por un lado, Oscar Romero será sometido a una minipretemporada para acondicionarlo físicamente para los próximos encuentros.

¿Cuándo debutará Oscar Romero?

Aún este dato es una incógnita. Pese a que el jugador declaró que estaba para jugar por su profesionalismo, Sebastián Battaglia no ha tomado una decisión sobre esto. Aunque también es cierto que con la cantidad de partidos que tendrá Boca en estas semanas no tardará mucho en debutar. Por lo pronto hoy realizó su primer entrenamiento en el club.

Sin embargo, la presión que tiene Sebastián Battaglia es un factor importante para tener en cuenta. Por un lado, la llegada de Oscar Romero le da un salto de calidad a un plantel que ya sumaba variantes. Con el correr de los partidos se irá encontrando la identidad que se pretende para el equipo xeneize. Aunque por el momento le falta mejorar en algunos aspectos claves.