Debido a las obras que se están realizando en La Bombonera, Boca se vio obligado a buscar otro estadio para jugar el próximo domingo, que le tocaría de local. Para el encuentro ante Rosario Central, el problema está solucionado, el partido se jugará en la cancha de Vélez, la cual no estará disponible para el otro compromiso que tendrá el “xeneize” de local.
Conociendo la noticia de que no podrá volver a usar la cancha de Vélez nuevamente, tendrá que buscar un nuevo escenario. Esto se debe a que el “fortín” debe jugar su partido el mismo día en su estadio. Aunque, hasta el momento no es oficial, ya se maneja como opciones al Cilindro o al Libertadores de América para que Boca reciba a Huracán el próximo 6 de marzo.
Si se da el caso, de que Boca confirme su localía en algún estadio de Avellaneda, jugará dos fin de semanas consecutivos allí, ya que el próximo encuentro será ante Independiente. Hasta que el campo de La Bombonera no esté en mejores condiciones, el “xeneize” hará de local en otras canchas. No quieren que suceda lo mismo que pasó ante Colón en la primera fecha.
¿Cuándo estará lista La Bombonera?
Cuando comenzaron las obras, en diciembre del año pasado, se estimaba que La Bombonera estaría lista en dos meses. Esa tiempo era un aproximado, ya que estamos a mediados de febrero y las obras aún no finalizan. Pese al intento de que pueda llegar y de contratar a los mejores cancheros del país, nada pudo evitar que Boca no pueda seguir jugando en su estadio.
El equipo de Battaglia podría regresar a su estadio luego del partido ante River. Se especula que llevará unos 20 días para que las obras finalicen. Es decir, Boca jugaría la fecha 8 en La Bombonera, cuando reciba a Arsenal de Sarandì, en esa misma semana hará también su debut en la Copa Libertadores. Para ese momento, se espera no tener que buscar otro escenario para la localía.