Boca y Colón igualaron 1 a 1, en La Bombonera, por la primera fecha de la Copa de la Liga profesional. Terminado el partido, en conferencia de prensa, Sebastián Battaglia admitió haber terminado con bronca tras el empate de su equipo, por no haber podido sostener el triunfo sobre el final. El gol del Xeneize lo convirtió Dario Benedetto.
“Da bronca que a cinco minutos del final nos empaten el partido con una pelota parada. Puede ser que bajemos el rendimiento cuando nos ponemos en ventaja. Siempre hay cosas por corregir y esa puede ser una”, manifestó el entrenador. Recordemos que el Xeneize abrió el partido a los 23 minutos y se lo empataron a los 86′.
Más allá del análisis del juego ante el equipo de Julio César Falcioni, Battaglia se quejó por la proximidad del partido ante Aldosivi por la comparación de descanso con el plantel del Tiburón: “Hay pocos días de descanso, mientras que ellos jugaron dos días antes. Me parece mucho tiempo contra lo que tendremos nosotros”, soltó el DT.
El estado del campo de juego
El césped de la cancha de Boca estuvo lejos de estar en un estado ideal, por los trabajos de mantenimiento que se hicieron durante el receso de verano, pero el entrenador se mostró confiado con respecto a esa cuestión: “Sabemos que se va a ir poniendo mejor. Se hizo un gran esfuerzo para mejorarlo y tendremos que tener paciencia”, comentó.
Por otra parte y volviendo al partido, Battaglia explicó los cambios: “Esperamos el mayor tiempo posible para hacerlos. Benedetto sumó una gran cantidad de minutos y Villa estuvo mucho tiempo en cancha y los que entraron están preparados para hacer las cosas de la mejor manera”. Ahora, a pensar en el partido ante Aldosivi.