Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! Nicolás Figal y la razón “mundial” por la que eligió Boca

El defensor habló en la previa del debut del Xeneize.

Nicolás Figal
Fuente: Inter Miami FC

Boca tuvo uno de los mercado de pases más completos de los últimos años: El Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, concretó los regresos de Darío Benedetto y Guillermo Pol Fernández. A su vez, sumó a Nicolás Figal, defensor que llegó desde el Inter de Miami de la MLS y no dudó a la hora de explicar por qué eligió al Xeneize.

“Elegí Boca porque cualquier jugador quiere representar a esta institución porque es mundial, siento que acá se me puede abrir muchas puertas”, afirmó el zaguero, sin vueltas, en una entrevista con el sitio oficial de la Liga Profesional. Si bien no va a ser titular en el inicio del campeonato, el defensor se prepara para jugar la Libertadores.

Figal explicó cuáles son sus metas en esta etapa: “Mi sueño primero y principal en lo que es grupal es cumplir los objetivos que nos pongamos, que es pelear los tres frentes, tanto la Copa Libertadores como la Copa Argentina y el torneo local, y después en lo individual es afianzarme, tratar de jugar muchos partidos, de jugar en la Bombonera con la cancha llena y ojalá que pueda cumplir el sueño ese”.

La curiosa promesa de Figal si sale campeón con Boca

Hace unas semanas, el ex Independiente e Inter de Miami dialogó con el canal de Boca Predio y habló de todo, pero hubo una frase que destacó sobre las demás. “Si Boca gana algo, me dejo solo el bigote y me lo pinto de azul y oro“, aseguró Figal. Un mensaje que hizo estallar a los hinchas del club de la Ribera en las redes sociales.

Por otra parte, el defensor habia comentado: “De chico miraba a Román, mi familia es hincha de Boca, mi viejo es muy fanático y me hacía ver los partidos. En ese momento Román estaba muy bien, yo tenía ocho, diez años, era muy lindo mirar esa época”. Ahora, le toca defender la camiseta azul y oro, con Riquelme como vicepresidente del club.