El entrenador de Boca deberá tomar decisiones claves de cara al futuro. Si bien el Consejo de Fútbol hice el esfuerzo para traer a los jugadores que Sebastián Battaglia pidió, se verá en aprietos para cuando inicie todo. Este mercado de pases es uno de los mejores que se gestionó en el club, y aún faltan que lleguen mas para seguir reforzando el plantel para disputar torneo local y Copa Libertadores.
Hasta el momento llegaron un delantero, un defensor y un volante. El problema que tendrá Battaglia será las líneas de su equipo. El puesto que no tendría dudas sería el del arquero, Agustín Rossi será quien cuide el arco de Boca. En Liga Profesional, la dupla central será Rojo e Izquierdoz, pero en Copa Libertadores esto deberá varias, ya que los defensores están suspendidos. Esos puestos tendrán que ser cubiertos por Ávila, Figal o Zambrano.
El lateral derecho tendrá que salir entre Advíncula, quien se asentó demasiado, Weigandt que se recupera de su lesión en el hombro y hasta el momento no se sabe que pasará con Mancuso. Si el juvenil se queda en el club, peleará con sus compañeros por ganarse unos minutos. Y por último, Velurtas, quien de a poco fue ganando terreno.
Del otro lado, todo indica que la puesta será Frank Fabra, el colombiano saca ventaja por su experiencia. Pero de cerca lo siguen Agustín Sández, ya supo jugar de titular y también disputó Copa Libertadores. Valentín Barco es el otro juvenil que se va proyectando para ocupar ese puesto, es cierto que lo llevan de a poco, pero el “colo” ya mostró sus grandes condiciones.
Con la lesión de Almendra, quien gana terreno es Medina. Campuzano, Varela, Rolón y Fernández sería la competencia. Superpoblado el mediocampo. Con las posibles salidas de Villa y Pavón, Salvio y Fernández tendráin su lugar. La delantero si es una incógnita, habrá que ver si a Benedetto lo acompaña Vázquez o se tirarán por Zeballos, ambos vienen siendo fundamentales en el equipo de Battaglia. Quien tiene menos posibilidades es Nicolás Orsini.