El consejo de fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, sigue trabajando en busca de comprar jugadores con jerarquía internacional para poder competir de la mejor manera en la Copa Libertadores. En los últimas días, surgió el rumor de que Pol Fernández estaría por volver a vestir la azul y oro y Sebastián Battaglia lo confirmó.
“Sabemos que Pol Fernández es un gran jugador y puede jugar en varias posiciones. Veremos en qué lugar puede jugar, pero es un jugador muy inteligente“, comentó el entrenador en conferencia de prensa, después de lo que fue la victoria de Boca por 1-0 ante San Lorenzo con gol de Luis Vázquez, en la final del Torneo de Verano.
Por su parte, el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Cruz Azul por el pase del mediocampista. El volante de 30 años viajará a Capital Federal en los próximos días y se realizará la revisión médica correspondiente para convertirse en nuevo refuerzo de Boca para 2022. Un mercado de pases más que correcto el que esta haciendo el Xeneize.
¿Quién pidió la vuelta de Pol?
De no mediar inconvenientes de último momento, Fernández volverá a ponerse la camiseta azul y amarilla luego de dos años en el fútbol mexicano por pedido exclusivo de Juan Román Riquelme, quien no lo pudo retener en 2020 y ahora lo tendrá de vuelta. El vicepresidente del club fue uno de los que más quería el regreso del jugador.
De esta manera, el ex Racing y Godoy Cruz se convertirá en el tercer refuerzo del equipo de Battaglia. No se descarta que en los próximos días lleguen más incorporaciones. El Xeneize quiere pelear por la Libertadores y creen que el mercado de pases es fundamental y primordial para estar a la altura de esta competencia internacional.