¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Repudio! El comunicado de Boca ante la reprensión que sufrieron los hinchas en La Plata

Jorge Amor Ameal - Boca
Fuente: Twitter: @amealjorgeamor

No todo fue una fiesta en la final internacional del Torneo de Verano. Mientras Boca se preparaba para jugar un clásico ante San Lorenzo, afuera los incidentes se hicieron presentes. Cientos de hinchas quedaron sin poder entrar a ver el partido, con su entrada en la mano, y fueron reprimidos por la Policía Bonaerense en La Plata.

Ante esto el club realizó un comunicado en repudio por la represión que sufrieron los hinchas en las afueras del estadio en La Plata. La Policía Bonaerense hizo uso de la fuerza para reprimir a cientos de fanáticos de Boca. El hecho dejó a muchas personas con diferentes heridas. Recibieron disparos de balas de gomas y lanzaron gas lacrimógenos.

Todo comenzó cuando a los uniformados se les comunicó que el estadio ya estaba lleno e impidieron el acceso a todos los que estaban esperando afuera con su entrada en mano. Se cree que el problema ante eso fue el ingreso de personas con entradas falsas y simplemente se colaron. De todas las personas que quedaron afuera, sus entradas eran totalmente válidas.

Mientras el partido se jugaba, afuera los incidentes cada vez se hacían mas grandes. Los hinchas compartían vía redes sociales todo lo que estaba pasando. Con fotos y videos, se conocieron detalles de la represión que recibieron por parte de la policía. Hasta el momento no hubo comunicado oficial para poder conocer como fueron los hechos.

Si fue Boca quien emitió un comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors expresa tu total repudio a la represión que sufrieron nuestras hinchas por parte de la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio Uno en la previa del encuentro ante San Lorenzo”, así comenzaba tal comunicado, que ya se conoció y es difundido por la prensa.