Sebastián Battaglia arrancó el 2022 como había terminado el año anterior. Tras encadenar tres triunfos de manera consecutiva, Boca se mostró como el mejor del verano tras obtener el certamen. Esta noche se terminó adjudicando el título tras la victoria ante San Lorenzo por uno a cero. El único tanto del encuentro lo anotó Luis Vázquez.
En el primer tiempo, se vio un encuentro sumamente friccionado por lo que ambos proponían. Boca con su habitual idea de salir jugando desde el fondo tenía muchas facilidades. Sin embargo, los principales problemas estuvieron en la mitad de la cancha. Esto se dio debido a que San Lorenzo le imponía mucha persecución individual a Boca.
Pero dentro de ese contexto de suma paridad, el partido se abrió mediante una jugada a balón parado. A la salida de un córner, el balón le quedó a Gastón Ávila quien envió un centro preciso a la cabeza de Luis Vázquez. El goleador metió un gesto técnico brillante para cambiar la dirección de la pelota y estampar el primer gol del encuentro.
¿Qué sucedió en el segundo tiempo?
Para la parte complementaria, la tónica del juego no se vio modificada. Boca estuvo un poco más replegado con la intención de salir rápido. Sin embargo, no sufrió defensivamente ante un rival que no tuvo profundidad. Luego con los cambios Sebastián Battaglia buscó darle una mayor movilidad y tenencia al equipo, pero eso no terminó sucediendo.
Pese a los rendimientos colectivos, Battaglia se puede ir satisfecho por algunos niveles individuales en estos partidos. De hecho, se irá conforme con las actualidades de algunos juveniles. Sin dar nombres particulares, le han dado un gran resultado al entrenador. Sin embargo , la preocupación debe estar por el nivel futbolístico exhibido en los amistosos.