Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Un refuerzo más: Nicolás Figal se realizó la revisión médica

El defensor va a firmar por tres años.

Nicolás Figal
Fuente: Inter Miami FC

El mercado de pases de Boca fue el protagonista estos últimos dias, mientras el plantel de Sebastián Battaglia continua con la pretemporada. El consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, ya tiene a sus primeros dos refuerzos. Nicolás Figal y la tan esperada vuelta de Dario Benedetto. Este mediodía, el defensor central se realizó la revisión médica.

Figal, que desde que Boca empezó a negociar su llegada se entrena de manera particular con un profe en la Argentina, se hizo la revisión médica este domingo. Si todo sale bien, este lunes podría firmar su contrato e incluso ya sumarse a su primer entrenamiento con el plantel de Battaglia y empezar a conocer a sus nuevos compañeros.

De esta manera, Figal llegará como el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases, luego de la estelar vuelta del delantero Darío Benedetto. El Xeneize desembolsará 2.600.000 dólares para hacerse con la totalidad de su ficha y así sumar al defensor en un sector del campo que estará diezmado en el inicio de la Copa Libertadores 2022.

La llegada del zaguero es más que importante pensando en la Copa Libertadores. Primero que nada porque Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, la dupla titular e inamovible, están suspendidos por los tumultos que se armaron en el vestuario del Mineirao el año pasado. Figal puede jugar de primer marcador central y también de segundo.

El defensor central de 27 años, que se mudó a la MLS de Estados Unidos en 2020, disputó un total de 24 encuentros con el Inter de Miami durante el último año. En 23 de ellos fue titular y convirtió un gol. Con la inminente salida de Lisandro López, todo indica que Figal va a ser titular en nada más y nada menos que en la Copa Libertadores.

Fuente:La12tuittera.