Boca se prepara para encarar la temporada 2022. En ese sentido, Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol ya tienen en mente los protagonistas para el equipo de Sebastián Battaglia. Prácticamente están consumadas las llegadas de Darío Benedetto y Nicolás Figal. Luego cerrarán en el día de mañana el traspaso de Guillermo Pol Fernández.
El equipo ideal del xeneize: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Ramírez; Salvio, Benedetto y Sebastián Villa. Esto es si se dan las contrataciones que faltan, pero a priori es el equipo que el consejo de fútbol planea para encarar la temporada. En la Libertadores ante las suspensiones, la zaga central de la defensa será Carlos Zambrano- Nicolás Figal.
El actual entrenador tendrá la oportunidad de comenzar una temporada. Algo que no pudo realizar el año anterior. Asumió luego de que fuera echado Miguel Ángel Russo. Pudo conquistar la Copa Argentina, y realizó una buena performance en el campeonato local. Ahora todas las miradas estarán puestas en el rendimiento del equipo, que empezó muy bien y luego fue decayendo.
¿Qué equipo pondrá Battaglia el martes ante San Lorenzo?
Por lo hecho en los últimos partidos, en las prácticas y fundamentalmente en los amistosos, hay dos jugadores que dieron un paso adelante en la consideración de Battaglia y lucharán por meterse en la formación de arranque: Aaron Molinas y Exequiel Zeballos.
De esta manera, aún no está confirmada la formación inicial para enfrentar a San Lorenzo. El equipo de Pedro Troglio ganó los dos encuentros que jugó, al igual que el elenco azul y oro. La gran final será en el estadio UNO, de Estudiantes de La Plata. Contará con la televisación de Fox Sports Premium y Star Plus.