Luego de concretarse su llegada a Boca, Darío Benedetto reveló muchos detalles acerca de como se dio su vuelta la club que ama. En diversas entrevista fue contando como y cuando tomó la decisión de tener su segunda etapa en el “xeneize“. Una conversación con Juan Román Riquelme fue clave para que todo salga como el jugador esperaba: “Quiero volver”.
Darío Benedetto reveló como se dio su vuelta a Boca. Muchos saben que fue Riquelme quien lo llamó primero y el delantero le dijo que todavía no era el momento. El segundo llamado se dio por iniciativa del “pipa” le expresó a Román las ganas que tenía de volver. Desde ese momento comenzaron las negociaciones entre las partes.
“Riquelme me dijo que Boca era mi casa y estaban para lo que necesite. Que tenía su número, que cualquier cosa lo llame“. Ese fue el punto inicial para todo lo que sucedió después. Benedetto sabía que en el club se lo esperaba con las puertas abiertas, que solo tenía que decidir volver y listo. Fue el comienzo de su segundo ciclo en el “xeneize“.
Muchas veces se especuló que Benedetto podría volver a Boca, como alguna vez lo había prometido. Pero el delantero tenía claro que volvería cuando sienta que es el momento indicado. Tenía su sueño de jugar en Europa, y aunque no le fue como esperaba, la experiencia le sirvió para madurar y llegar con mejor proyección al “xeneize”.
Una vez que tomó la decisión, se comunicó con el vicepresidente: “Lo llamé, le dije que extrañaba a Boca, le pedí que se contacte con mi representante, y acá estoy feliz”. Ese testimonio emocionó a todos los hinchas, que reaccionaron rápidamente ante estas declaraciones. Todo salió mejor de lo que se esperaba. Riquelme trajo el refuerzo que todos esperaban.